Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Repavimentan las calles que rodean el parque Cambá Cuá

Los trabajos comenzaron en la calle 9 de Julio entre Chaco y San Luis. Luego continuarán en las calzadas aledañas. 

Comenzaron los trabajos de repavimentación de las calles que rodean el parque Cambá Cuá. Las obras arrancaron en la calle 9 de Julio entre Chaco y San Luis para restablecer la calzada que se encuentra deteriorada. Recomiendan circular con precaución por el lugar dado que se registran cortes temporales de tránsito. 

Las tareas que estarán realizando consisten en el fresado del asfalto para eliminar las deformaciones de la calzada y retirar las partes deterioradas que obstruyen la circulación de los vehículos. Después de la incorporación de las capas compactadas de concreto, las labores culminarán con el sellado y recapado de concreto asfáltico caliente para nivelar la calzada.

El proceso de repavimentación se repetirá en las calzadas que están alrededor de Carlos Pellegrini, que abarca la zona desde la costanera San Martín hasta la calle San Luis. Seguirán por Chaco entre avenida Costanera y 9 de Julio, para finalizar las obras en las calles San Luis desde Pellegrini a 9 de Julio. 

Estas obras ya se vienen realizando en otras calles de la ciudad. A mediados de abril terminaron las tareas de reasfaltado en la intersección de Misiones y 9 de Julio, cerca del acceso al parque Cambá Cuá y luego prosiguieron por la calle   Entre Ríos ubicada entre 9 de Julio y avenida Ferré. 

Las causas del deterioro del asfalto se pueden atribuir a la erosión que provoca el peso de los vehículos que circulan continuamente por la zona. 

Además, se deben a calles que fueron asfaltadas hace varios años atrás que se deterioran. 

Las obras son realizadas por la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por medio de Vialidad Urbana que trabaja en conjunto con el municipio aportando el personal y maquinarias para realizar los trabajos de repavimentación y reducir los costos.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error