Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Susto en los festejos: la reina se ausentó en la misa por malestar

Miles de personas envueltas con banderas de Union Jack, sombreros de fiesta y coronas de plástico se volcaron ayer a las calles del centro de la capital británica para participar de las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, que cumple 70 años de su reinado, un evento sin precedentes en la historia británica.

Muchos llegaron desde temprano y acamparon en las inmediaciones del Palacio de Buckingham para encontrar un lugar privilegiado y así poder presenciar el tradicional desfile militar Trooping the Colour, que dio inicio ayer a cuatro días de eventos por el aniversario oficial de la monarca en el trono.

La reina Isabel II, de 96 años, apareció en el balcón del Palacio junto con su primo, el duque de Kent, para presenciar el colorido desfile de las tropas de los regimientos británicos, que comenzó a las 11 de la mañana.

Guardias reales, con sus uniformes rojos y sus sombreros de piel de color negro, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería, Horse Parade. La nota de color la dio la mascota oficial de la Guardia Irlandesa, Turlough Mor, el perro lobo irlandés, que robó todas las miradas del espectáculo tras encabezar la procesión. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error