¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Urribarri se defendió de las acusaciones y afirmó que recibió apoyo de Cristina y Alberto

Por El Litoral

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 01:00

El exgobernador de Entre Ríos y exembajador de Israel y en Chipre, Sergio Urribarri, se defendió a raíz de la condena que recibió frente a hechos de corrupción durante la gestión en su provincia, y afirmó que recibió la “solidaridad” del presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Alberto y Cristina se ofrecieron en lo personal a acompañarme. Hay afecto, hay solidaridad”, señaló ayer a la mañana, tras afirmar que mantuvo diálogo con dirigentes del Frente de Todos luego de que se conociera la sentencia judicial. En los próximos días el dirigente arribará al país y dejará de manera formal su función diplomática.
“Hablo permanentemente con los dos y con muchos miembros del gabinete. Con los dos tengo una relación personal de hace muchos años y estoy enormemente agradecido. No es una relación política, conocemos a nuestros hijos y nietos. Estuvieron muy cerca en lo humano y afectivo”, contó en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.
El Gobierno oficializó el pasado 31 de mayo la renuncia del embajador de Israel, Sergio Urribarri, luego de que diera un paso al costado tras ser condenado a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015, cuando era gobernador de Entre Ríos.
El ahora exdiplomático había puesto a disposición su dimisión el 7 de abril después de que se conociera la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos, que dictó la sentencia. Urribarri seguirá libre por tratarse de un fallo de primera instancia que fue apelado.
El Ministerio Público Fiscal había pedido que se lo sancione a 12 años de prisión y se lo inhabilite a ejercer cargos públicos por cometer los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “peculado”. 
 (JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD