Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La intensa niebla demoró la llegada de dos aviones a Corrientes

Dos vuelos se retrasaron ayer por la mañana debido al fenómeno meteorológico  y dificultó los viajes desde Aeroparque hasta la ciudad correntina.  

La intensa neblina de ayer por la mañana complicó la llegada de dos aviones al aeropuerto de Corrientes. Los pasajeros que debían partir a las 9.45 de la mañana debieron aguardar por más de una hora en las inmediaciones del aeropuerto. Finalmente la aeronave aterrizó a las 11.15 y despegó a las 12 del mediodía. 

La niebla había retrasado dos vuelos de aerolíneas que partían de Aeroparque en Buenos Aires y debían aterrizar a media mañana en el aeropuerto Doctor Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. La espera generó incomodidad en los pasajeros que aguardaron por más de una hora. 

El intendente del Aeropuerto Internacional, Martín Romero, sostuvo a El Litoral que “tuvimos un retraso de aerolíneas y fue porque en aeroparque los aviones estaban demorado por la neblina. Nuestro aeropuerto está 100% operativo, la neblina aquí no fue un problema”. 

Cerca del mediodía la niebla se disipó y las condiciones del tiempo comenzaron a cambiar favorablemente, por lo que los aviones finalmente aterrizaron en suelo correntino y los pasajeros pudieron abordar su vuelo sin más inconvenientes. 

El meteorólogo del Aeropuerto, Adrián Gómez, indicó a El Litoral que “la visibilidad de la niebla en la mañana del miércoles en el aeropuerto se encontraba a una distancia de 50 metros”. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, durante las primeras horas del miércoles el cielo quedó invisible por la niebla y la visibilidad era de 0.1 kilómetros por hora lo cual dificultaba la circulación de los conductores en la ciudad. 

El experto en Meteorología explicó que “la visibilidad de la niebla se realiza a través del observador meteorológico. La niebla, a diferencia de la neblina, es una reducción, tiene valores de menor escala, la neblina en cambio, se ve a mil metros de distancia”. 

Si bien la niebla en Corrientes fue intensa, no resultó un problema grave como para reprogramar o cancelar vuelos como había ocurrido a principio de mes. Cabe destacar que los vuelos no estaban programados para las primeras horas sino que eran recién para media mañana. 

Lo cierto es que el aeropuerto de Corrientes no fue el único que tuvo vuelos con retraso, en la vecina provincia del Chaco, en el Aeropuerto de Resistencia, el meteorólogo Marcelo Ceballos aseguró a El Litoral que “efectivamente hubo vuelos demorados por la niebla”. La manera para medir la niebla, que es formada por la condensación de la humedad que permanece en el aire, es a través de parámetros y gracias a los radares que están ubicados a distintos metros de distancia se logra visibilizar el fenómeno meteorológico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error