Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Monseñor Castagna mostró una “evolución satisfactoria”

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dieron a conocer el parte médico de Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de la ciudad de Corrientes.

El director Julio Vallejos indicó que el paciente de 91 años mostró una “evolución satisfactoria en su salud” en las últimas horas, tras conocerse su diagnóstico positivo para coronavirus.

Castagna se encuentra atravesando un complicado cuadro de salud que derivó en una internación en el Instituto de Cardiología, de donde ya era paciente.

“Es un paciente frágil, al que se le venían haciendo controles, adecuándole el tratamiento, ya que tiene una patología estructural cardíaca severa. Hace 48 horas se desmejoró. Ingresó en insuficiencia cardíaca severa y concomitante a ese cuadro encontramos que tiene covid”, indicó a LT7 el director del Cardiológico.

El test para covid se le realizó en el contexto del protocolo para internación de pacientes, y los médicos ahora piensan que el coronavirus podría haber incidido en la descompensación cardíaca. Pese a la fragilidad de su cuadro, Vallejos destacó como positivo que Castagna no desarrolló neumonía y que tiene las vacunas contra el covid al día, además del buen ánimo y fe con que el paciente atraviesa el delicado momento de salud.

“Tuvo muy buena respuesta al tratamiento a la insuficiencia cardíaca, se está compensando, aunque aún no del todo. Pero en general la evolución es muy satisfactoria, a pesar de lo frágil que es”, comentó el director del Instituto de Cardiología.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error