Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Siguen las obras en la costanera y quedan detalles para culminar el primer tramo

Continúa la remodelación integral del circuito Ñandereko y esperan inaugurar la primera parte en poco tiempo. 

Continúan las obras de remodelación integral en la costanera General San Martín, que se encuadran en el circuito histórico y cultural Ñandereko. Para culminar con la primera etapa quedan mínimos detalles y se espera inaugurarla pronto. Los trabajos se concentran en la zona de Punta Tacuara, donde también están arreglando los espacios verdes. La restauración en el segundo tramo están entre el 30 y el 40 por ciento, y aún queda por finiquitar algunos detalles del tramo inicial.

“Las obras continúan de buena manera, vienen con buen ritmo a pesar de que estos días hubo algunas lloviznas. El primer tramo está pronto a inaugurarse y faltan algunas cuestiones de pintura, reparaciones de algunas zonas del piso, donde se presentaron algunas fisuras normales”, contó Leandro Macchione, referente de Upcafi del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.  

“Hubo algunos retrasos con respecto a las luminarias y otros elementos que son detalles pero son importantes, por suerte llegaron y ya se instalaron. Se puede ver cómo está iluminado de noche el primer tramo, así que falta colocar otros artefactos lumínicos que son de menor porte pero que son guías y demarcación de piso, que se denominan peatonales. Pero está todo y seguramente en el próximo tiempo serán colocados”, aseguró a El Litoral.

Con respecto a una posible fecha de inauguración, indicó que todavía no hay porque depende de que las condiciones meteorológicas sean buenas, entre otras cuestiones, pero que en breve “seguramente se dará”.

Punta Tacuara

En la zona donde se está trabajando actualmente, se procede a la demolición del lugar donde se construirá un Centro de Interpretación del Río, los trabajos son internos y la fachada sigue en pie.

Está proyectado también el replanteo del Paseo de los Artesanos, con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Las tareas buscan revalorizar todo el espacio de Punta Tacuara, una de las siete puntas de la ciudad sobre la avenida costanera que balconea al río Paraná, frente al anfiteatro José Hernández, señalaron desde el Gobierno.

Por otro lado, Macchione dijo que se está terminando con la plazoleta que está al lado del anfiteatro Hernández, frente a unos bares. Además, en la calle Junín, que ya no tendrá salida directa a la costanera, se realizó una plazoleta donde pronto se inaugurará el Monumento al Padre.

“Después seguiremos por los alrededores del anfiteatro, que quedará como está, ya que no hay obra estipulada en ese lugar”, dijo el referente de Upcafi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error