Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Campo: Corrientes se sumará al cese de comercialización del 13 de julio

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) se adherirá  al cese de comercialización de granos y carne convocada por la Mesa de Enlace para el 13 de julio en reclamo por el desabastecimiento y los sobreprecios del gasoil.

Ante la convocatoria de Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, integrantes de la Mesa de Enlace, El Litoral dialogó con el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, quien aseguró que “nosotros vamos a participar lo que deberemos definir es cómo lo vamos a hacer localmente, como provincia”.

“Vamos a avanzar con el cese de comercialización total para el 13 de julio, pero debemos definir qué otras acciones vamos a concretar en Corrientes”, agregó.

“Ayer tuvimos una reunión y un poco vislumbramos esta posibilidad, lo que vamos a tener que hacer ahora no solo es reunirnos con los integrantes de la asociación, sino con las otras gremiales, para ver qué piensa la Sociedad Rural, Coninagro, los otros sectores productivos y también hablar con otras instituciones afines al sector como las cámaras, cooperativas con quienes tenemos contacto permanente”.

En cuanto a posibles medidas, Sánchez dijo que “se habla de movilizaciones, concentraciones, reuniones con gobernadores y legisladores de las provincias y nacionales de todo el arco político. Todo esto estaría a definirse, por ahora son posibilidades”.

En tanto, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) solicitó mediante un comunicado de prensa  que “la política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar y así lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”. 

“Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética para hacerlo posible.

También destacaron que “el sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Además, crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía, y aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error