Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La millonaria cifra en dólares que recibirá la Unne para equipamiento científico

En total, se trata de 165 equipamientos financiados con una inversión de 7.800 millones de pesos para 43 universidades nacionales.

La Unne fue elegida como adjudicataria del programa federal “Equipar Ciencia” recibirá cerca de 2 millones de dólares para invertir en equipamiento científico.

El programa apunta a fortalecer la investigación en instituciones científico-tecnológicas a través de equipamiento de mediano y gran porte para expandir el acceso y garantizar la actualización de recursos estratégicos a todas las regiones del país. 

En total, se trata de 165 equipamientos financiados con una inversión de 7.800 millones de pesos para 43 universidades nacionales.

La Unne se encuentra dentro del grupo de instituciones adjudicatarias y recibirá equipos valuados en casi 2 millones de dólares.

Se equipará con dos microscopios y un sistema de medición de presiones simultáneas de 1.024 canales, lo que totaliza una inversión de  1.928.321 dólares en herramientas para el conocimiento científico.

La rectora Delfina Veiravé participó del acto en la Universidad Nacional de Córdoba, donde además se realizó el plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional.

La ceremonia en cuestión fue  encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y la presidenta del Conicet, Ana Franchi.

Filmus mencionó algunos de los principales programas sobre los que se apoya el plan Construir Ciencia, orientado a la infraestructura; Equipar Ciencia, dirigido a dotar de equipamiento a los institutos; un fondo de 100 millones de pesos por cada jurisdicción para proyectos estratégicos definidos por cada provincia; y el Plan Raices Federal, que busca generar las condiciones para arraigar a investigadoras e investigadores en las provincias. Participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, además de rectores de las demás universidades elegidas.                                    

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error