Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Ni a Stalin se le ocurrió esto”, dijo desde el PRO Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este viernes que el proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar a 25 miembros la conformación de la Corte Suprema de Justicia “es el más peligroso desde que comenzó la democracia”.

“Tenemos a un Gobierno que puso sobre la mesa el proyecto más peligroso que yo conozco desde que comenzó la democracia. 

Es decir, la conversión del Senado en un brazo del Poder Ejecutivo. La Corte politizada, donde cada gobernador decide quién es el miembro de la Corte en su provincia”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

Para la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, que “tan solo puedan pensar en este proyecto demuestra el nivel de autoritarismo y brutalidad que genera para este Gobierno la división de poderes”.

“Estoy muy alarmada con esto. Creo que ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo”, subrayó Bullrich. En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio consideró que se debe realizar “un gran movimiento social, de toda la sociedad, contra este intento de anular uno de los poderes del Estado”.

“Es anular uno de los poderes del Estado, que lo chupe el Ejecutivo, que lo tome el Ejecutivo, que se lo apropie y dejar de tener un control de constitucionalidad en nuestro país. Es algo terrible”, advirtió, y que “los derechos de los argentinos están total y absolutamente anulados”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error