Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aprobaron una inversión de $200 millones para el Centro Aguará

El Gobierno de Corrientes aprobó esta semana un fondo especial, a través del Ministerio de Turismo, de $200 millones, que serán destinados a la ampliación edilicia y mejoras técnicas en el Centro de Conservación Aguará. “Estamos entre los primeros del país, entre personal y equipamiento superamos a muchas provincias”, dijo el director de la institución. 

El anuncio fue realizado en febrero, en el marco de la catástrofe ambiental que sufrió Corrientes. Daniel Segovia, director del Centro Aguará, explicó a este diario que los fondos ya comenzaron a destinarse a la construcción de una unidad de cuidados intensivos, una casa para voluntarios y un depósito para insumos veterinarios (la mayoría son donaciones). 

“Con ese dinero que viene del Ejecutivo provincial se están construyendo dos túneles de vuelo, uno de 10 metros y otro de 15. El primero para rehabilitación de aves más pequeñas y el segundo para las rapaces (halcones, gavilanes, caranchos, entre otros)”, detalló Segovia en diálogo con El Litoral. 

De acuerdo con el titular del Centro Aguará, el 90% de esos $200 millones está destinado a mejorar la infraestructura, y el resto para insumos y electrónica.

La finalidad de este lugar, ubicado en Paso de la Patria, es afrontar los efectos de la reconstrucción, mitigación y resurgimiento de la fauna, flora y ambiente con alcance a todo el ámbito de la provincia de Corrientes, que fue afectado como consecuencia de la crisis ocasionada por los incendios de bosques nativos y las consecuencias directas sobre las mismas. 

Segovia también ponderó el camino que iniciaron para sumar personal dedicado al cuidado de la fauna silvestre local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error