Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cerraron el circuito de la Garganta del Diablo

En un dramático contraste con lo que sucedió este verano, cuando las Cataratas del Iguazú se mostraron desnudas y con apenas un hilo de agua, la Administración de Parques Nacionales decidió ayer que el circuito de Garganta del Diablo permanezca cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú, cuyo pico máximo sucedió en horas del mediodía.

Desde la tarde del 2 de junio, operarios del Parque Nacional Iguazú procedieron a rebatir las barandas de la pasarela que lleva al espectacular paseo. La creciente del río Iguazú marcó ayer valores cercanos a los 8.000 metros cúbicos por segundo, según informó al emisora Radioactiva 100.7 de Misiones el intendente de Puerto Iguazú, el biólogo Atilio Guzmán. El mandatario añadió que “a partir de los 6.500 se hace una observación más constante de los valores y a partir de los 8.000 se procede a toda esta operación”.

No obstante la situación, Parques Nacionales señaló que el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos al público con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.  “Lo que pasó es que llovió en la cuenca alta. En 2014 hubo una crecida mucho más grande que llevó parte de la pasarela”, explicó Guzmán.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error