Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Josefina Contte busca sede para 4.800 estudiantes

La institución tiene 24 aulas en las que caben un máximo de 25 alumnos en cada una de ellas. Algunos cursos se dictan en dos escuelas capitalinas en el turno noche. 

El Instituto Superior Josefina Contte busca un nuevo edificio para dictar clases debido a la cantidad de alumnos con los que cuenta la institución, que tiene 100 docentes, 4800 estudiantes.

La institución, ubicada en la esquina de Pellegrini y Tucumán tiene 24 aulas para un máximo de 25 estudiantes. Hay clases que se dictan en otras dos escuelas de la ciudad. 

El vicerrector y profesor de arte del Instituto, José Alfredo Ramírez, expresó a El Litoral:  “El edificio es un legado cultural, no se puede modificar, pero necesitamos más salones y la única alternativa es buscar otro espacio”.

El Josefina Contte cumple este mes 115 años especializándose en la formación de cientos de estudiantes. Sin embargo, por la gran demanda no encuentran un espacio físico adecuado para dictar todas las clases que dependen del instituto. 

Por esa razón, para asistir a los cursos regulares y profesorados, algunos alumnos deben recurrir en el turno de la noche al Colegio Nacional de Comercio Manuel Belgrano y a la  Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento. 

El Josefina Contte es una institución de gestión pública y pertenece a la provincia de Corrientes y sigue los lineamientos del Ministerio de Educación. 

Los estudiantes tienen la opción de pagar un módico aporte a la cooperadora que puede ser hasta en dos cuotas, y el dinero recaudado es destinado al mantenimiento edilicio. Sin embargo, esto no alcanza para alquilar un nuevo lugar, mucho menos para construir uno.  

Ramirez indicó a El Litoral: “Recurrimos al ámbito público y privado, allí encontramos un espacio con 10 aulas para alquilar en el primer piso de un edificio pero cuesta $295.000 por mes. Sería una solución pero es muy costoso y no podemos pagarlo”.

El edificio es considerado un patrimonio cultural en la ciudad; por lo tanto, no se pueden realizar grandes modificaciones ya que se debe conservar la fachada. El espacio libre con el que cuentan corresponde solo al patio, por lo que no se podrían construir nuevas aulas allí. 

La solución es buscar un nuevo edificio que sea propio, sin necesidad de ocupar las instalaciones de otras instituciones. 

Realizarán un té a beneficio por los 115 años de la institución

En conmemoración del 115º aniversario del Instituto Superior Josefina Contte (el 16 de junio), comenzarán hoy los festejos con un té a beneficio en el Salón Cambá Cuá del Hotel Turismo, que empezará a las 17 y se extenderá hasta a las 21. 

El encuentro fue pensado por los afectos y la relación de humanos que con la pandemia se perdieron. Durante dos años los docentes, el personal administrativo,y exestudiantes no tuvieron contacto. Con esta actividad se busca que vuelvan a reunirse de modo presencial. 

El vicerrector y profesor de arte del Contte, José Alfredo Ramírez, expresó a El Litoral: “El té a beneficio será un evento en el que podremos reencontrarnos con los más queridos y unir los lazos que se perdieron en la pandemia”. 

A través de esta actividad se realizará una recaudación que será destinada al mantenimiento del edificio. 

El 16 de junio se conmemora el 115° aniversario de la fundación de la institución dedicada a formar a tantos artistas de la región y sigue vigente desde principios del siglo XX. 

 Esa día, a partir de las 16, se hará un acto formal donde habrá números musicales, recuentos y luego una feria de gastronomía de los cursos regulares. Algunos artistas donarán sus obras para subastarlos en beneficio de la institución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error