Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La oposición busca en el Senado el apoyo de tres oficialistas para aprobar la ley de Boleta Única

La oposición tiene todo listo para avanzar en el Congreso con la media sanción del proyecto que promueve modificar el sistema de votación para cargos nacionales, que pasaría de la tradicional boleta sábana a la boleta única.

Luego de un mes de discusión y debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, se firmó un dictamen, que se tratará en la sesión convocada para el próximo miércoles a las 10, y que unifica 21 proyectos que tienen entre sus autores a legisladores de diferentes bloques.

El pedido de la sesión del miércoles en la que se debatirá el proyecto en Diputados lleva la firma de varios referentes de Juntos por el Cambio.

En la Cámara Alta, la apuesta está en tres senadores que representan al Frente de Todos, aunque ahora están repartidos entre dos interbloques: uno integra Unidad Ciudadana y dos son parte del Frente Nacional y Popular.

Los senadores Carlos Espínola, Edgardo Kuider (Frente Nacional y Popular) y Guillermo Snopek (Unidad Ciudadana), todos del interbloque del Frente de Todos, manifestaron en varias oportunidades su intención de avanzar con el proyecto de boleta única. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error