Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los gobernadores afinaron el proyecto con una nueva reunión en el CFI

Una decena de gobernadores se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de continuar con el debate del proyecto de ley para elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el jueves les fue presentado por Alberto Fernández en un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.

Al ingresar a la sede del CFI, ubicada en San Martín 871 de esta ciudad, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, señaló que “la idea es intentar hoy tener la propuesta definitiva y si es posible redactarla”.

En tanto, el mandatario riojano Ricardo Quintela sostuvo que “existe una coincidencia casi absoluta con el Presidente respecto a la reforma de la Corte, aunque todavía faltan algunos detalles que acordar para redactar y enviar el proyecto”.

“Hay coincidencia en que deberían ser 25 los miembros de la Corte”, dijo Quintela, quien además afirmó que el Presidente “planteó respetar la paridad de género y por eso no menos de 12 mujeres van a integrar la Corte”, en el caso de que se sancione dicha iniciativa.

En la conferencia de prensa que dieron en la Rosada, al salir de la reunión con el Presidente que se extendió por más de una hora, los gobernadores anticiparon que ayer iban a “dar a luz el proyecto definitivo” que se dialogó con Fernández, según dijo Rodríguez Saá.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que la reunión de ayer tuvo como objetivo “unificar los criterios para seguir adelante”.

El nuevo encuentro se desarrollará a partir de las 12 en la sede del CFI, ubicada en San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires, precisaron a Télam voceros de los gobernadores. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error