Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una escuela secundaria de Corrientes ofrece capacitación en panadería

En la Escuela Técnica “Juan Manso” (avenida Teniente Ibañez 1951) inició ayer el curso de panadería para estudiantes de secundaria de la ciudad de Corrientes. La propuesta está orientada a jóvenes que hayan abandonado los estudios durante la pandemia de coronavirus.

La inscripción continúa abierta, aunque con cupos limitados, para estudiantes de entre 15 y 18 años. “Es una propuesta de Nación solamente para las escuelas técnicas, junto al Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). La orientación en panadería estará abierta todo el año y los estudiantes lo pueden comenzar en cualquier mes”, detalló a El Litoral la coordinadora del equipo docente de la escuela, Dalila Pucciarello. 

Habilidades específicas

“Les ofrecemos que terminen su secundario completo y, a la par, van a adquirir habilidades específicas en el perfil panadero, para que cuando se gradúen puedan elaborar sus propios emprendimientos e incluso avanzar con otros estudios similares”, señaló la docente. La apertura de estas clases orientadas se debe a la crisis de trayectoria discontinua en el sistema educativo, con estudiantes que, por distintos motivos, abandonaron la escuela durante la pandemia y no regresaron. 

Doce jóvenes que comenzaron sus estudios en otras escuelas ya se sumaron para retomar las clases en la Juana Manso. La primera clase la tuvieron ayer por la tarde (ver fotos). 

Quienes tengan interés en sumarse, deberán inscribirse con su fotocopia de DNI y la constancia de pase de institución educativa. El cursado es de lunes a viernes, de 18:30 a 22:30.

Perfil profesional

“Pueden venir de diferentes escuelas, la propuesta es para los estudiantes que quieran terminar su secundario con un perfil profesional”, agregó Pucciarello. 

De acuerdo con cifras oficiales del Inet, el año pasado 1.600.694 estudiantes cursaron en escuelas técnicas profesionales en toda la Argentina. Las propuestas están divididas en tres: formación profesional, escuela técnica y superior técnico.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error