Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés firmó convenios por obras y ayuda millonaria

El gobernador visitó la ciudad para celebrar el 197° aniversario fundacional y destacó a la comuna como “tierra privilegiada, de empuje y trabajo”. 

El gobernador Gustavo Valdés, junto con la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, encabezaron ayer los actos oficiales por los festejos del 197° aniversario de dicha ciudad. En la oportunidad, el mandatario firmó convenios para obras millonarias que se concretarán en la “tierra privilegiada, de empuje y trabajo”, y entregó subsidios a bomberos voluntarios y productores de la zona.

Valdés firmó convenios para financiar obras de refacción en el Parque Cruz de los Milagros y polideportivo municipal, y construcción de veredas e iluminación en la zona de la Costanera

Además, ratificó su compromiso de avanzar en el futuro Parque Industrial y otorgó ayuda económica a 311 productores afectados por los incendios forestales y la sequía de comienzos de año.

“Desde aquel 3 de junio de 1825 en que fuera fundada por el brigadier Pedro Ferré, esta tierra ha crecido gracias a su pujante comunidad. Al cumplirse 197 años de aquel hecho histórico, acompañamos a los vecinos en su conmemoración”, puso de relieve Valdés, al referirse al acontecimiento.

Tras el saludo protocolar ofrecido al mandatario por la intendenta local, Noelia Bazzi, se procedió al traslado de la bandera nacional hasta la plaza Ferré, donde se realizó el izamiento a cargo del gobernador Valdés, la intendenta Bazzi y la directora de la Escuela Nº 16, Lorena Saladino.

Se realizó luego una ofrenda floral al busto del brigadier Pedro Ferré, en la plazoleta del paseo Costanera. Más tarde, la actividad estuvo centrada en el Complejo Polideportivo Julio César Cossani, lugar donde se concentraron autoridades oficiales, instituciones educativas, intermedias y fuerzas de seguridad.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador resaltó, inicialmente, “el legado que nos dejó Pedro Ferré para construir la correntinidad y consolidar a Corrientes, fundado las ciudades de Bella Vista, Empedrado y Mercedes, y defender el federalismo contra la opresión”.

En esta sintonía, Valdés manifestó que “dan ganas de ayudar a ese progreso que viene direccionando la intendenta Bazzi”. A la vez llamó a la ciudadanía “a construir todos los días Bella Vista, teniendo como signo al trabajo y la educación”.

“Bella Vista lo tiene todo: una tierra privilegiada, con cultura, industria y turismo”, citó el mandatario y reconoció que la localidad “es un ejemplo de progreso”.

Por otro lado, Valdés manifestó su compromiso para con la jefa comunal en función de avanzar en el futuro Parque Industrial de Bella Vista. “Vamos a estar ejecutando las obras”, en pos de “agregar valor a nuestra producción”, sostuvo el mandatario.

En este aspecto, y a modo de cierre, el gobernador consideró que “el mayor desafío está en que generemos trabajo”. Por ello “el diálogo es fundamental, entre dirigentes políticos, sociales, economistas y sindicalistas para generar ese progreso”, finalizó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error