Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reforzó sus críticas contra el Gobierno nacional: “Buscan impunidad”

El mandatario volvió a manifestar su repudio al intento por ampliar la Corte. Lo propio hicieron los referentes de Juntos por el Cambio en un extenso comunicado. 

El gobernador Gustavo Valdés no reparó en quejas contra el presidente Alberto Fernández por el intento de ampliar la Corte Suprema. “Hay que rechazar inmediatamente esa ampliación. Es un disparate”, afirmó.

“No se puede reformar la Corte. Es un disparate lo que están planteando”, resaltó el mandatario.

“No tiene asidero legal ni jurídico. No podemos armar un senado de juristas, que es lo que proponen. Nosotros tenemos que respetar nuestro sistema”, puntualizó.

“Hacer la Corte que están proponiendo es someter a las provincias argentinas al poder político de un partido. Eso altera el sistema de representación, de Gobierno y ataca el federalismo y la autonomía de las provincias. Es un debate para buscar impunidad”, concluyó.

Apenas trascendió la iniciativa, Valdés salió al cruce del Gobierno nacional. “La gente necesita otra cosa”, le recordó el mandatario al presidente Alberto Fernández.

“Es un proyecto absolutamente innecesario cuando las necesidades de la gente son otras”, insistió.

Así lo hizo saber el mandatario correntino desde sus redes sociales. A la vez, aseguró que “siempre defenderemos las instituciones de la República por ser garantes del orden constitucional, la democracia y la libertad”.

Valdés tuiteó su posición al respecto, tras la reunión que ayer encabezó el presidente Fernández con gobernadores y representantes de provincias oficialistas y aliadas. 

Los principales referentes de Juntos por el Cambio alertaron que se trata de un proyecto “peligroso” e “innecesario”, además advirtieron sobre “un intento de avance” del Poder Ejecutivo sobre el Judicial.

Por su parte, el presidente de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que “en este momento la prioridad no es la Corte” sino “resolver el problema de la inflación y la pobreza”.

“La política tiene que pensar en la Justicia para resolver los problemas de la gente y no sus problemas judiciales”, consideró Morales.

Sobre este tema también habló en las últimas horas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que el proyecto implica “un intento de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial”.

“No estoy de acuerdo; creo que es un intento de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial como lo fueron la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del Procurador y el intento de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, a través de la red social Twitter, el titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, expresó que “los gobernadores peronistas tienen el sueño húmedo del caudillo: cada uno quiere poner un juez propio en la Corte Suprema”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró ayer en declaraciones a radio Rivadavia que, con esta iniciativa, “los derechos de los argentinos están total y absolutamente anulados, mientras que hicieron un bollito a la Constitución y la tiraron a la basura”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema al decir que “es un avance sobre el Poder Judicial”.

“El presidente dijo que iba a unir a los argentinos y hace lo contrario, profundiza la grieta”, cuestionó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error