Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recolección diferenciada: en tres semanas se juntaron 1.085 kilos de material reciclable

El proyecto había tenido su prueba piloto en el 2021 y, este año, se amplió a siete barrios céntricos de la Capital.

En las tres semanas que lleva vigente la recolección diferenciada para diversos barrios céntricos de la ciudad de Corrientes, ya se juntaron1.085 de material reciclable, según informpo la comuna, quien lleva a adelante la iniciativa.

El balance tras las tres primeras semanas de operatividad del servicio de recolección diferenciada domiciliaria de residuos, acción que se incorporó el pasado 17 de mayo, fue definido por las autoridades municipales como positivo.

El proyecto había tenido su prueba piloto en el 2021 y, este año, se amplió a los barrios Libertad, La Rosada, Centro, La Cruz, Cambá Cuá, Ferré y Deportes. La iniciativa surgió de un plan de acción diseñado en 2018 y que tiene como objetivo contrarrestar el cambio climático.

La recolección domiciliaria de residuos se lleva adelante los días martes y viernes, desde las 14, en un área comprendida por las avenidas 3 de Abril, Artigas, Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde) y Costanera.

En la zona inicial de cobertura, los ciudadanos pueden diversificar residuos como plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes, cedés, etcétera); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos) y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados, etcétera). Luego, los materiales son recogidos y trasladados a diferentes cooperativas para su correspondiente tratamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios