Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vecinos buscan homenajear a un excombatiente de Malvinas correntino

Le pidieron una reunión al intendente para realizar la intervención y avanzar con los homenajes. 

Un grupo de vecinos busca homenajear a un excombatiente correntino y pintaron murales para concientizar a las nuevas generaciones. 

Los vecinos y vecinas del barrio Héroe de Malvinas de Goya buscan rendir un homenaje en vida a don Salvador Ojeda, veterano de la Guerra de Malvinas. Intentarán señalizar la entrada a su vivienda y pidieron al intendente una reunión con el grupo de vecinos. 

Las novedades fueron anunciadas este viernes por la referente barrial, artesana, defensora e impulsora de la enseñanza del idioma guaraní, Graciela Catalina Baini. Explicó que le acercaron la iniciativa al artista plástico Nazareno Velázquez, quien se puso a trabajar en el desarrollo de la idea y será el encargado de llevar adelante el proyecto. 

“Es el único combatiente que tenemos en nuestro barrio, don Salvador Ojeda, quien también es integrante de comisión directiva”, dijo la vecina.

En principio tienen el proyecto de un cartel en madera de 2 metros de largo por 60 cm de altura con la leyenda en guaraní “tapeguahẽporãite” o “bienvenidos a mi casa”, y que sería erigido en el acceso al barrio ubicado en zona Sur de la ciudad.

Murales para recordar

Otra iniciativa vecinal es la realización de dos murales que serán ejecutados íntegramente por artistas en paredes que donaron vecinos y en cuyos espacios quieren retratar a los héroes y caídos correntinos.

Será a modo de reconocimiento ya que simboliza la reafirmación de derechos soberanos sobre las Islas Malvinas para continuar en el trabajo por la memoria y el homenaje justo a los héroes para llegar a las nuevas generaciones. 

“Porque pensamos que los homenajes se deben hacer en vida, hace mucho tiempo que venimos diciendo esto, y esta vez lo queremos concretar”, agregó Baini.

Por último, solicitaron a través del Plenario de Consejos Vecinales y de la Dirección de Coordinación de Consejos Vecinales una audiencia al intendente municipal Mariano Hormaechea, reunión que se va a concretar en los próximos días en la plaza del barrio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios