¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos buscará volver a la victoria esta mañana ante Depro

El equipo correntino recibirá desde las 11.15 a Defensores de Pronunciamiento. Pese a la derrota, con goleada en Formosa, el técnico le ratificó la confianza a los mismos once que jugaron contra San Martín.
 

Por El Litoral

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 01:00
Objetivo. Boca Unidos necesita festejar para no perder terreno con los equipos que están al frente del certamen.

Boca Unidos buscará volver a la victoria en el torneo Federal A cuando reciba esta mañana a Defensores de Pronunciamiento, en un encuentro correspondiente a la zona B. El partido que le dará continuidad a la duodécima fecha del campeonato se jugará desde las 11.15 en el estadio ubicado en el predio Leoncio Benítez y será arbitrado por Brian Gustavo Ferreyra, de la Liga de Venado Tuerto.
El Aurirrojo jugará nuevamente en horario matutino, como hace 14 días atrás cuando recibió a Central Norte de Salta. Aquella vez obedeció a que por la tarde se disputó la final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca Juniors y Tigre, mientras que en esta oportunidad el motivo obedece a la televisación del partido amistoso que Argentina jugará frente a Estonia. 
El equipo correntino viene de sufrir una dura caída en Formosa ante San Martín, por 3 a 0, cortando una minirracha invicta de cuatro partidos (2 triunfos y 2 empates), por lo que necesita con urgencia volver a sumar de a tres puntos.
La localía es uno de los déficits más importantes del equipo correntino en lo que va del torneo, además de su fragilidad defensiva. En Corrientes, Boca Unidos ganó uno de los cinco partidos que disputó, con tres empates y una derrota, cosechando de esta manera sólo 6 de los 15 puntos en juego.
Descartada la vuelta de Sebastián Luna (se lesionó frente al Cuervo salteño) y con Marcelo Cardozo fuera de toda consideración por parte del DT, que ni siquiera lo citó para el compromiso de este domingo, no habrá cambios en la defensa, ni en el resto de la formación, porque  Carlen le ratificó la continuidad a los mismos once que salieron a la cancha frente a San Martín.
A pesar de la última derrota, el equipo correntino mantiene el noveno lugar en las posiciones de la zona B, con 13 puntos, aunque al único que puede superar en la próxima fecha es a Gimnasia y Tiro, que reúne 14 unidades y es el último de los que se encuentran en zona de clasificación con vista a la segunda fase.
Si bien Defensores de Pronunciamiento se encuentra decimocuarto, la distancia que lo separa de Boca Unidos es de sólo dos puntos. El Depro comenzó mal el certamen, pero se encuentra en franca levantada, con cuatro partidos sin derrotas, de los cuales ganó dos y empató los restantes.
El equipo dirigido por Sergio Chitero, en el que juega el ex Boca Unidos y Sarmiento, Joel Vargas, viene de superar en el último juego por 1 a 0 a Juventud Antoniana de Salta, y esta mañana repetiría en Corrientes el mismo once. 
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD