La Municipalidad de Paso de la Patria traza proyectos para asegurar el agua potable en temporada turística. Esta semana se reunieron con funcionarios de una consultora nacional y con el Ente Regulador del Agua de Corrientes, dependiente del Ministerio de Producción.
“Tuvimos una reunión con una consultora. Ya está aprobado por el Gobierno nacional y consiste en la perforación con tanque y ampliación de la red de agua de un barrio de la ciudad”, contó a El Litoral, Guillermo Osnaghi, intendente de la localidad. “Este será un proyecto para la zona del barrio Bancario. Es un barrio que creció mucho y necesitamos ampliarlo para que los vecinos no tengan inconvenientes”, explicó el funcionario.
Además, trabajan con el Ministerio de Producción de la Provincia en el Plan Aguas. “Va a ser una perforación que usará la Municipalidad, pero el agua es buena, por lo que se prevé usarla para la red de agua potable de Paso de la Patria”, sumó.
“Trabajamos con el Ente Regulador para solucionar la falta de agua potable en la ciudad en temporada estival. Lo cierto es que este es un problema que se presenta en temporada estival por la cantidad de personas que visitan la villa turística, pero tenemos que estar preparados con tiempo para futuras ocasiones”, resaltó Osnaghi.
De la reunión en la comuna participaron Micaela Bounchanavong, Federico Dry y Nicolás Barria, quienes gestionan proyectos para Enhosa.