Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Carnaval 2023 ya se siente en Corrientes

Arandú Beleza presentó su tema y confirmó que volverá a participar tras su negativa a desfilar este año. Lo propio hizo Kamandukahia. Mientras tanto, se suceden reuniones entre funcionarios y comparseros para definir la organización. 

redacción@ellitoral.com.ar

El carnaval correntino comenzó a dar marcha a su gran maquinaria con vistas a la edición 2023, con la presentación oficial del tema Arandú Beleza 2023 que se realizó ayer en el predio del ecoparque. La comparsa no participó de la edición especial 2022, pero ya dejó en claro que desplegará todo su esplendor en el corsódromo Nolo Alías.

“Arandú late libertad”, es el tema elegido. La presentación se realizó en el ecoparque del exhipódromo de esta capital, el acto comenzó una hora después de lo citado y finalizó pasadas las 19, debido a la lluvia. No solo se presentó el tema, sino también a quienes serán sus comparseros destacados.

 Previo a las presentaciones Arandú rindió homenaje a sus comparseros fallecidos en plena pandemia.

Se anunció también a los embajadores de la comparsa, luego llegó el turno de coronar a la gran bastonera: Romina Zenon, y a la gran bastonera del ala futura de la comparsa Ema Zenon. El cierre de presentación y coronación fue para el portaestandarte de comparsa: Joel Ramírez y el portaestandarte de batería Daniel Colla.

Como ya es costumbre, el cierre de la fiesta estuvo a cargo de la batería, quienes batieron los parches cuando la lluvia caía. Así Arandú Beleza marcó presencia y demostró que volverá a brillar en 2023.

Preparativos

Las distintas comparsas y agrupaciones dieron una clara señal de que ya está en marcha la fiesta de Momo del año venidero.  El carnaval 2022 no tuvo competencia entre las comparsas y agrupaciones musicales, pero sí entre sus integrantes que fueron evaluados en el rubro premios individuales. 

El carnaval tiene hoy camino libre a la edición venidera, siempre y cuando todas las partes se pongan de acuerdo y la pandemia lo permita. Ya fueron muchas las manifestaciones carnavaleras en la ciudad, como  las cenas de comparsas, donde se acostumbra a dar a conocer el tema a representar o simplemente agasajar a sus integrantes.

 Otros han utilizado el mundo virtual -redes sociales- para dar a conocer sus destaques, directores de percusión, día y hora de los nuevos ensayos de baterías o simplemente informar que están trabajando para los corsos 2023.

Corrientes ya respira carnaval, pese a la incertidumbre sobre el nuevo reglamento de competencia y en cuanto a quién será el organizador y comercializador de la fiesta, temas que darán que hablar hasta su concreción. El jueves hubo una reunión entre las participantes del carnaval oficial y funcionarios municipales encargados del área. 

Según pudo saber El Litoral el encuentro solo fue informativo y de camaradería, ya que no se definieron temas puntuales. Aunque se mencionó el reglamento y que la Cccc (Comisión Central del Carnaval Correntino) cambiaría el nombre de su cuerpo colegiado en el futuro.

Kamandukahia

La agrupación anunció en su cuenta oficial de Instagram el tema a representar en los corsos 2023, que será Kamandukahia Park 2023. Además abrió la inscripción para sumarse  a sus filas y ya eligieron a su gran apertura: la bella Rocío Rivarola.

También nombraron director de la banda a Evert Arrua, director de percusión a Rodrigo García, portaestandarte: Sergio Maidana, y a la bastonera de batería: Constanza Pintos. 

De esta manera Kamandukahia está en marcha y solo queda disfrutar del primer ensayo de la escuela de samba, que será el próximo 3 de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error