Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Encontraron a la madre del bebé abandonado en un hospital de Corrientes

Se trata de una mujer de 24 años que dio a luz al niño el 2 de junio en el Hospital Vidal y dos días después le dieron el alta médica. Ahora se encuentra con custodia policial y tratamiento psicológico. 
Monitoreo. Analizan las cámaras de seguridad del hospital para saber quién ingresó al niño.

En el allanamiento a una vivienda del barrio Independencia de la capital correntina, hallaron a la madre del bebé recién nacido que fue abandonado en el Hospital Pediátrico.

Se trata de una mujer de 24 años que por el momento permanece en su domicilio con custodia policial y hoy iniciará un tratamiento psicológico. La Justicia intenta determinar los motivos por los cuales el niño fue abandonado en el Hospital Materno-infantil.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron a El Litoral que una vez que se supo del hallazgo del bebé,  se activaron varias diligencias y una de ellas fue la de analizar los diferentes libros de actas de nacimientos de los hospitales de la capital correntina.

Fue así que en ese cotejo pudieron determinar que el bebé había nacido el pasado jueves  2 de junio en el Hospital Vidal y que el sábado 4 fue dado de alta junto con su madre, quien reside en el barrio Independencia.

Ahora se pretende conocer qué pasó tras la salida del área materno-infantil, ya que horas después el bebé fue presuntamente abandonado en una camilla del Hospital Pediátrico.

El hecho se registró el sábado alrededor de las 13,30 en el sector de enfermería del Hospital Juan Pablo II de Corrientes.

El pequeño de tan sólo 48 horas de vida, estaba vestido y envuelto en una manta celeste.

Por orden del fiscal de turno el niño fue derivado a un sector especializado del Hospital Llano de esta capital, donde permanece en perfecto estado de salud y en resguardo.

Por otra parte se analizan cámaras de seguridad del Hospital Pediátrico a fin de saber quién llevó al bebé hasta allí. El caso es investigado por la Comisaría Décimonovena que inició de oficio una causa por supuesto abandono de persona.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error