Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “La ganadería es uno de los grandes motores productivos de Argentina”

El mandatario participó del cierre de la 19° Exposición Internacional Braford-Congreso Mundial de la raza. 

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés participó del cierre de la 19° Exposición Internacional Braford-Congreso Mundial de la raza que tuvo lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.

“Lo que necesita la República Argentina es tener más producción, más campo y apoyar desde el gobierno porque esta ganadería no tiene límites a nivel mundial”, indicó.

En el cierre del evento que estuvo organizado por la Asociación Braford Argentina y Expoagro con el apoyo del Gobierno provincial, el mandatario al inicio de su alocución expresó: “Para nosotros fue un desafío escuchar que podía venir el Mundial Braford a Corrientes, lo estábamos esperando. Lamentablemente no lo pudimos hacer y se prorrogó por el tema de la pandemia. La verdad que quedamos con una sensación de que no íbamos a poder hacerla más, pero sin embargo se pudo. Gracias a Braford por confiar en Corrientes”.

“A los correntinos nos tocó un momento muy difícil en el 2022 con el cambio climático, nos tocó la seca más grande de la historia. Tuvimos que recurrir a todos, a la ayuda del pueblo argentino, de los gobernadores que nos dieron una tremenda mano, a los bomberos voluntarios que estuvieron presentes en Corrientes, tuvimos 5.500 focos de incendios en el mes de enero y en febrero pasamos a tener casi 10.000 focos de incendios”, recordó seguidamente.

“Perdimos un 13 por ciento del total de la superficie de Corrientes, pero gracias a Dios y con la fuerza del Gobierno de la Provincia de Corrientes, con la fuerza de nuestro hombre y mujer del campo estamos saliendo adelante. Hoy podemos ver nuevamente a nuestra provincia de Corrientes verde y fortalecida”, destacó.

“Por eso, este mundial es un verdadero honor. Ver cómo hacemos ganadería sustentable en el tiempo, como mejoramos nosotros nuestro rodeo, como mejoramos con genética que es maravillosa, son todas metas que nos trazamos como Gobierno provincial”.

“Tenemos que saber que la ganadería es uno de los grandes motores productivos de la República Argentina, Vamos a seguir trabajando con la Sociedad Rural, tenemos inversiones proyectadas hacia adelante, vamos a hacer que este sea el escenario de futuras exposiciones en toda esta zona de Corrientes”, aseguró. 

“Lo que necesita la República Argentina es tener más producción, más campo y apoyar desde el gobierno porque esta ganadería no tiene límites a nivel mundial. Felicitaciones y a seguir creciendo”, cerró Valdés. 

Vale señalar que el Mundial reunió a más de 400 ejemplares de la raza con un gran marco de público entre productores del país y de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y México.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error