Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Creciente del río Uruguay: Paso de los Libres mantiene la asistencia a los autoevacuados

l Municipio mantiene activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal disponible por cualquier eventualidad.

El Municipio de Paso de los Libres informó que este lunes al mediodía el río Uruguay marcó 7.96 metros de altura en el puerto local. Esto representa 8 centímetros menos que en las mediciones anteriores de las 07:00 y las 00:00 de hoy.

Por primera vez desde el 27 de mayo pasado, en las costas de Paso de los Libres el río Uruguay muestra tendencia a la “Baja”; igual que se está registrando en los puertos de  Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos (Corrientes); Concepción, San Javier, Alba Posse, El Soberbio (Misiones).

La gestión del intendente Martín Ascúa sostiene asistencia alimentaria, sanitaria y logística para  10 personas que eligieron autoevacuarse  por el avance del río; a quienes el Municipio también les brinda alimentos y atención veterinaria para sus animales de corral.

Por unos días más el Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible por cualquier eventualidad. 

La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en Línea gratuita 103. Y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios