Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

"Nos dejaron con lo puesto": delincuentes vaciaron por completo la casa de una familia

En la vivienda solo quedaron una cama, un plato y vasos. Las víctimas, un matrimonio y su hija, habían salido a la mañana.

Delincuentes desvalijaron por completo la vivienda de una familia de la zona sur de la ciudad de Corrientes y solo dejaron en el domicilio una cama, vasos y un plato.

El hecho sucedió este domingo en el barrio Santa Catalina. Para realizar donaciones o brindar ayuda, las personas se pueden comunicar al 3794066706.

"Quedamos con lo puesto", se lamentó Rubén da Silva en diálogo con ellitoral.com.ar. El hombre indicó que los malvivientes incluso se llevaron la insulina de su esposa, quien padece de diabetes.

Rompieron la puerta de la cocina para entrar a la vivienda, del lado que está "hacia el baldío". La puerta principal de la casa, "queda mirando hacia el camino de la escuela de Policías", por lo que las autoridades creen que los ladrones huyeron por el otro camino, hacia el barrio Río Paraná. 

"Levantaron todo como estaba, cargado de cosas. El freezer con la medicación, yogurth, comida; el horno con los servicios adentro, las sillas, la mesa", enumeró Rubén y expresó que "se llevaron tantas cosas" que se van acordando de los artículos a medida que los necesitan. "De pronto me acuerdo que algo falta", dijo la víctima.

El matrimonio y su pequeña hija de 11 años habían salido de su hogar temprano por la mañana hacia la iglesia La Merced, donde asisten a encuentros de catecismo familiar. Luego, visitaron a la suegra de Rubén y pasaron el día allí.

Cuando volvieron al barrio, encontraron la puerta forzada y una casa vacía. Incluso, las puertas internas del baño y las habitaciones estaban rotas, porque las mantienen con llave. Los delincuentes solo dejaron una cama, un plato y vasos. Se llevaron las cosas de su hija y su hijo mayor, que no vive con ellos pero tenía sus pertenencias en la casa.

Tras la sorpresa inicial, la familia acudió a las autoridades. "Por la lluvia los peritos no pudieron rescatar nada, pero se presume que puede ser gente con carros y caballos", detalló Rubén y añadió que viven en la manzana 24, donde hay pocas casas, por lo que tienen solo un vecino cercano quien también había salido durante la jornada del domingo.

Por el momento, algunos vecinos están colaborando con la insulina para la mujer, que se "siente mal y con dolor de cabeza". Personal del hospital Vidal se comunicó con ellos y esperan recibir "algo para conservar la medicación".

Tanto Rubén como su esposa son trabajadores: él cocina en una rotisería y ella es peluquera. Tienen "que trabajar y seguir la vida normal, pero ni siquiera se puede cerrar la puerta".

La familia solicitó colaboración de la ciudadanía. "No tenemos ahorros como para reponer todo lo que nos quitaron, por lo cual cualquier ayuda es bienvenida". Para realizar donaciones o comunicarse con Rubén, las personas se pueden comunicar al 3794066706.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios