Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bajó el río Uruguay en Paso de los Libres pero mantienen la asistencia a los autoevacuados

El Municipio de Paso de los Libres informó ayer que el río Uruguay marcó 7.96 metros de altura en el puerto local. Esto representa 8 centímetros menos que en las mediciones anteriores de la madrugada. Continúa la asistencia a 10 personas mayores autoevacuadas en sus casas y vigilan el movimiento del caudal. 

“Por primera vez desde el 27 de mayo pasado, en las costas de Paso de los Libres el río Uruguay muestra tendencia a la baja igual que se está registrando en los puertos de  Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos (Corrientes); Concepción, San Javier, Alba Posse, El Soberbio (Misiones)”, resaltaron desde la Comuna.  Continúa la asistencia alimentaria, sanitaria y logística para las 10 personas que eligieron autoevacuarse  por el avance del río a quienes el Municipio también les brinda alimentos y atención veterinaria para sus animales de corral.

“Por unos días más el Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -en el ex Regimiento de Infantería 5- disponible por cualquier eventualidad”, comentaron. 

La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en Línea gratuita 103 y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error