Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes es la séptima provincia con mayor tasa de siniestros viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un informe que indica un total de 56 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer cuatrimestre del año. En la mitad de los casos están involucrados motociclistas. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) sitúa a Corrientes entre las provincias con mayores tasas de siniestros viales y la mitad de los usuarios son motociclistas.

Durante el primer cuatrimestre del año, la provincia de Corrientes registró un total de 56 víctimas fatales en siniestros viales.

De acuerdo con el documento, en el primer cuatrimestre en el país se produjeron 1.200 siniestros viales con una o más víctimas fatales y, en total, se registraron 1.339 víctimas fatales. En promedio, fallecieron 11 personas a diario,  que se encuentran por debajo de la cifra histórica previa a la pandemia de 15 víctimas por día.

El número de varones fallecidos casi triplica al de mujeres fallecidas, y un 38% de las víctimas fatales (4 de cada 10) tenían entre 15 y 34 años.

La provincia de Corrientes registró 54 siniestros fatales y 56 víctimas fatales, y se ubica entre distritos con niveles altos de siniestralidad fatal y entre distritos con moderada tasa de víctimas fatales, ocupando el séptimo lugar. En la región NEA, Misiones tuvo 71 víctimas fatales, Chaco 41 y Formosa 24. 

“Las estadísticas son solamente una foto y no debemos quedarnos con eso, sino seguir apostando a las medidas en las que ya venimos trabajando y en las que se implementarán próximamente. Si bien es un dato alentador que los registros se mantengan por debajo del número histórico promedio, aún resta mucho por hacer en conjunto con las provincias y municipios para que no se sigan perdiendo vidas en siniestros viales que se pueden evitar”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Últimos siniestros

Un hombre de 48 años murió horas después de un choque frontal ocurrido, alrededor de las 17.45 del viernes, en el kilómetro 1008/9 de la ruta nacional 12, jurisdicción de la comisaría de El Sombrero. Fuentes policiales precisaron que el luctuoso hecho se produjo a la altura del Inta y, como consecuencia, murió en el Hospital Escuela de Corrientes, cerca de las 19.40, lo identificaron como Gustavo Enrique Riedel (48), domiciliado en Puerto Tirol, Chaco.

Esta persona viajaba como conductor de un Renault 18 junto con Paola Aguirre (44), quien resultó con graves lesiones y permanece hospitalizada.

Por causas que aún no fueron determinadas, habría colisionado de manera frontal contra un Renault Sandero Stepway en el que viajaban Joaquín Hugo Rodríguez (de 35) y su papá Hugo Aníbal Rodríguez (72 años), ambos domiciliados en la capital correntina. 

En octubre del año pasado, las alarmas se encendieron en Corrientes por la cantidad de siniestros viales que se registraron, acompañados por las nuevas flexibilizaciones. 

“Hay determinados horarios en que el Hospital Escuela está prácticamente ocupado en todo su sistema de emergencia”, alertó, en ese momento, el director del centro médico, Salvador González Nadal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error