Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Finalizó la modernización de los aeropuertos de nueve provincias

El Ministerio de Transporte de la Nación finalizó la modernización del 25% de los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) operativos en los aeropuertos de todo el país que incluyen a Aeroparque y a las localidades de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.

El ILS (por su sigla en inglés) se compone por un conjunto de transmisores terrestres que emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje. Es de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida. 

En Corrientes la instalación se realizó en agosto del año pasado. El reemplazo de los sistemas, por otros nuevos con tecnología superior, también incluyó el cambio de todas las antenas, así como la construcción de nuevas bases de hormigón y casetas protectoras para los equipos, como parte de un Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se instalaron sistemas de comunicaciones robustos y duplicados -por fibra óptica y antenas de radioenlace- entre los equipos y las torres de control. De esta manera, tanto al personal de control de tránsito aéreo como al de servicio técnico tienen un seguimiento continuo del funcionamiento del sistema completo. Los nuevos ILS incorporan transmisores de señales DME, que son procesadas por receptores a bordo de las aeronaves para informar a las tripulaciones en vuelo la distancia exacta que hay entre sus aeronaves y la pista de aterrizaje.

Mediante la renovación de estas radioayudas se logró fortalecer la seguridad operacional y robustecer la infraestructura tecnológica, además de incrementar la disponibilidad del servicio y previsibilidad de las operaciones aéreas, logrando que los tiempos operativos de los aeropuertos sean mayores, evitando demoras y cancelaciones.

Además, esta modernización en materia de infraestructura favorece la conectividad de las ciudades y regiones beneficiadas por la modernización de los sistemas, y garantiza así un servicio más eficiente y seguro para todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error