Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La mitad de la población correntina recibió la vacuna covid-19 de refuerzo

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, aseguró ayer que el 99% de la población provincial recibió la primera dosis anticovid, un 87% la segunda dosis, mientras que un 47% la tercera y cuarta dosis (de refuerzo). El funcionario aclaró que los porcentajes corresponden al informe de la Nación.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en Corrientes ya se aplicaron en total 2.747.184 dosis. Por su parte, Cardozo aseguró que el stock de la provincia es el adecuado: “Estamos bien, tenemos buena cantidad de vacunas”.

El funcionario reiteró la importancia de que la población se inmunice: “Las vacunas están a disposición y es una garantía para que, si uno se enferma, la patología no sea tan severa”, explicó.

Reporte

Según el último informe epidemiológico de Corrientes, se registraron 20 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 13 fueron contagios en la Capital y los 7 restantes en otras 5 localidades de la provincia, al haberse analizado 682 muestras en 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 266.

Detallaron que en el hospital de campaña se encuentran internados 25 pacientes. Hay 21 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 4 pacientes con diagnóstico de covid-19, 3 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

“Hoy tenemos alrededor de 50 internados, de los cuales 25 son por covid-19, y el resto, por Influenza”, agregó Cardozo. “El aumento de casos corresponde a una cuarta ola, si bien desde el punto de vista porcentual hubo un crecimiento importante, Corrientes tiene numero bajos”, dijo el ministro. 

Consultado sobre el futuro del hospital de campaña, indicó: “Creemos que se debe constituir en un polo sanitario muy importante con servicios que podemos optimizar, como el materno infantil”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error