Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se presentaron las primeras imágenes para conocer la Reserva Natural Santa Catalina

La muestra forma parte de un trabajo científico sobre la flora, fauna y hongos en el espacio capitalino. 

Se presentó una muestra fotográfica en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland con el fin de que los vecinos de la ciudad conozcan la belleza autóctona de la flora, la fauna y los hongos con los que cuenta la novel Reserva Natural Santa Catalina.

Ses buca la revalorización de la reserva natural a partir de una investigación científica que incluye a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la Municipalidad y otros integrantes de la sociedad. 

Ana María González, directora del Instituto de Botánica del Nordeste, señaló que esta muestra “representa salir a la comunidad, somos más de un centenar de investigadores, becarios y técnicos, dedicados a la botánica y algo que desde hace tiempo queremos es mostrarla a nuestra ciudad parte de la tarea que hacemos dentro del instituto. Aquí se amalgaman la ciencia, el amor por las plantas y el arte, ya que las fotografías plasman el trabajo de nuestros investigadores y técnicos en la Reserva Santa Catalina, que está en su fase inicial”.

Félix Ignacio Contreras, investigador adjunto del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, indicó que desde el año pasado se inició este camino desde el ámbito científico y académico de descubrir ese secreto guardado en ese rincón de la ciudad de Corrientes.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, destacó esta puesta en valor como “parte de una investigación científica llevada adelante con distintas instituciones, desde que creamos el sistema de áreas protegidas por ordenanza municipal a fines del año pasado, con el objetivo de revalorizar la Reserva Natural Santa Catalina”.

Recordó que este trabajo, que se realiza de manera organizada y secuenciada, seguirá con la dotación necesaria de la infraestructura para que, posteriormente, “los vecinos puedan usarla de otra manera ya sea desde el ámbito educativo con visitas, recorridas, como desde el ecoturismo, que es algo que promovemos con la gestión del intendente Eduardo Tassano. Se apuesta también a que sea una herramienta de desarrollo económico”, señaló Calvano. La exposición estará abierta hasta el 3 de julio, de martes a viernes de 8 a 13.30 y de 14 a 20, y sábados y domingos de 16 a 19.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error