Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Héctor Cuenca se clasificó al Nacional amateur de boxeo

El capitalino sacó pasaje al círculo de Elite en el Regional que se desarrolló en Formosa el fin de semana pasado. En la categoría hasta 64 kg se impuso sobre Fabion Corol de Chaco. 
Destacado. Héctor Cuenca es entrevistado por la organización tras vencer en su combate final.

El boxeador correntino Héctor Cuenca se clasificó, el fin de semana pasado, al Torneo Nacional Amateur Masculino Mayores tras imponerse en el Regional que se desarrolló en Laguna Blanca, Formosa.

El púgil capitalino se consagró campeón de la región, tras vencer, por puntos, a Fabián Corol de Chaco, en un duelo que, a la inversa de lo que desarrollaba en el certamen, fue de menor a mayor. Los últimos tres minutos se transformaron en el round con mayor intensidad, en el cual el correntino pudo sobreponerse a la diferencia física, para sumar puntos fundamentales en las tarjetas de los jueces.

De esta manera el correntino sacó pasaje al Nacional, que se desarrollará en Mendoza, del 13 y el 17 de septiembre.

La Federación Correntina de Boxeo además estuvo representada por los siguientes púgiles: Joaquin Fernández, 49 kg  (Goya); Alejandro Taibo, 56 kg (Curuzú Cuatiá); Ulises Frete, 60 kg  (Capital); Pablo Parodi, 69 kg  (Goya); Juan Torres, 75 kg  (Capital) y Mario Gauna, 81 kg  (Capital).

En el Regional  compitieron boxeadores de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco. Cristian Martínez de Corrientes y Rubén Liz de Caseros fueron los árbitros que representaron a la provincia en la competencia.

El certamen se desarrolló durante viernes y sábado, siendo el primer día para las semifinales y el último para las finales. Los grandes ganadores del NEA fueron Chaco y Formosa, con cuatro campeones cada uno, mientras que el cinturón restante viajó a Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error