Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Instituto y Quimsa protagonizan el tercer punto final, ahora en Córdoba

La serie por el título está igualada 1 a 1 y hoy, desde las 21.00, buscarán desnivelar. Después de jugar en Santiago del Estero, la sede será el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. 
Escolta. Martín Cuello es una de las cartas de gol que tiene el conjunto cordobés.

Instituto de Córdoba, que recuperó la desventaja de localía, buscará hoy adelantarse en la serie final que sostiene con Quimsa de Santiago del Estero, por la definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El tercer encuentro de la eliminatoria al mejor de cinco partidos se jugará desde las 21 en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

La llave está empatada 1-1. El equipo santiagueño se impuso por 74-73 en el primer choque, mientras que la Gloria, también en el estadio Ciudad, ganó por 91-84 el segundo cotejo.

Instituto se mantiene invicto como local durante los playoff y buscará aferrarse a esa fortaleza para adelantarse en la final camino a su primer título en la competencia.

“Lo encaramos con mucha emoción y energía, volver a jugar Finales de local es importante para el club. Tuvimos algunos baches en el primer juego, dolió esa noche, pero el equipo se repuso y cambió el ánimo para encarar el segundo partido de la manera que a nosotros nos caracteriza. Pudimos llevarnos el segundo partido, algo importantísimo para estos dos que tendremos de local”, explicó el escolta Martín Cuello, jugador de Instituto.

Más allá de haber conseguido ganar el segundo partido de la serie, Cuello sabe que delante de Instituto está parado un rival de absoluta jerarquía como lo es Quimsa, por lo cual nunca pueden confiarse con estos próximos encuentros en casa. “Contra un equipo como Quimsa hay que estar siempre con la guardia alta, para poder competirles. Eso vamos a apuntar hacer de local, los planteos serán similares pero cada equipo tiene su idea bien marcada”, reflexionó.

De todas formas, el artillero del elenco cordobés sabe que jugar en el Sandrín puede ser un plus desde lo anímico para el grupo, con el acompañamiento y el aliento de toda su gente, algo que fue moneda corriente en toda la temporada y más aún desde los playoff. “El apoyo acá es increíble. Hace tiempo se vive este clima de final y estamos muy contentos por eso. Nos encanta que la gente pueda disfrutar una final en casa después de algunos años, y esperamos que salga todo de la mejor manera”, contó Cuello.

El jugador de 29 años, oriundo de Ramos Mejía y de excelentes promedios en esta temporada (medias de 13.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro), resalta que en este tipo de instancias lo individual está por debajo de la concentración y el nivel que hay que tener desde lo colectivo. “Creo que a esta altura lo individual queda de lado. Acá se gana o se pierde por el trabajo en conjunto. En una serie larga a cinco partidos cada uno tiene su momento y hay que estar preparado para saberlo aprovechar”, cerró.

“Nos debemos la recuperación de una mala noche que tuvimos. Conocemos nuestras virtudes y nuestras falencias. Buscaremos potenciar el rendimiento” le dijo el alero de Quimsa, Mauro Cosolito.

El cuarto encuentro de la llave se celebrará este jueves, también a las 21 y en el mismo gimnasio Sandrín. Un hipotético quinto encuentro se desarrollará el martes 14, con el equipo santiagueño haciendo de local en el estadio Ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error