Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: qué trámites municipales serán digitales a partir de ahora

Se podrán consultar y realizar de manera online a partir de la guía de trámites que se encuentran en la página de la Municipalidad. 

La Municipalidad de Corrientes informó este martes que dos trámites se volverán digitales. Se dan en el marco del proceso de modernización y simplificación de trámites.

Con el objetivo de optimizar el tiempo y evitar largas filas, se simplificaron los trámites de inscripción de inmueble y de autorización de conexión de agua y cloaca a través de www.ciudaddecorrientes.gov.ar. 

Se trata de dos nuevas diligencias que se podrán consultar y realizar de manera online a partir de la guía de trámites que se encuentran en la página de la Municipalidad. 

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que para el tema agua y cloaca se “trabajó con la empresa Aguas de Corrientes para simplificarlo, para que el vecino pueda hacerlo todo de manera virtual, y ahorrar ese tiempo que antes lo hacía presencial”.

"También se simplificó la inscripción de títulos sobre inmuebles en escribanía, que son trámites que realizan los gestores en la Escribanía Municipal. Antes tenían que venir, hacer fila, esperar, hoy está todo de manera online, día y horario de atención”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario indicó que estas acciones se dan en el marco de uno de los ejes de gestión que es la de avanzar en una ciudad inteligente.“Esto no solo tiene que ver con la tecnología, sino que es el uso eficiente de todos los recursos”, señaló.“En los últimos años se simplificaron los trámites de habilitaciones comerciales, permiso de obra, permiso de ocupación de espacios públicos”, resaltó. 

El funcionario agregó que:  “En paralelo, mantenemos constantemente actualizada la Guía de Trámites del sitio web de la Municipalidad con todos los datos y la información, para que los vecinos que necesiten realizar gestiones municipales -de las diferentes áreas- encuentren todo en un sólo lugar”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error