Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“El campo está con toda la cobertura verde de Corrientes, estamos por el buen camino”

El gobernador Gustavo Valdés ponderó el renacer de los Esteros del Iberá tras la emergencia por los incendios y la sequía, y explicó el trabajo que el Gobierno provincial viene realizando para su recuperación.

El lunes en el programa radial La Inmensa Mayoría, conducido por Reynaldo Sietecase, Valdés destacó la recuperación de los Esteros del Iberá y del campo correntino tras los incendios. 

“Los esteros están renaciendo, ahora lloviendo gracias a Dios, con el régimen de lluvia retornando, volviendo todo a la normalidad. Ahora lo que vamos a tener en este invierno, estamos trabajando con mucha asistencia a los esteros, si pasamos este invierno vamos a tener una primavera plenamente recuperados. Pero falta todavía, esto va con tiempo. Ya el campo está muchísimo mejor, con toda la cobertura verde de Corrientes, estamos por el buen camino”, relató Valdés.

Sobre las causas judiciales que se iniciaron a algunos responsables de los focos ígneos de principios de año, el gobernador expresó que “la responsabilidad penal tiene que ver más que nada con el cambio climático, no va más allá de tener una investigación abierta en curso, de responsabilidad o negligencia que lo va a determinar la Justicia, incluso hubo episodios en los que hubo imputaciones, eso continúa, pero tiene que ver con el cambio climático, que termina descontrolando absolutamente todo. Fue la seca más importante en 75 años en la provincia”, comentó y agregó que “era como estar dentro de una bolsa de carbón, cualquier contacto, cualquier chispa prendía fuego y bueno, tuvimos más de 15 mil focos de incendios en la provincia, con el agravante de que no llovía en Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error