¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“Nuestro nombre es milagro”: se estrena hoy el documental homenaje a veteranos correntinos de la Guerra de Malvinas

Por El Litoral

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 01:00

En el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, desde la Universidad Nacional del Nordeste se realizó un documental que refleja testimonios e historias contadas por excombatientes, movilizados e integrantes de cuerpos de sanidad de Corrientes, Misiones y Chaco. 
La producción homenaje se presentará hoy 9 de junio, a las 19, en el SUM de la Facultad de Veterinarias (Gelabert 189). La entrada es libre y gratuita.
“Nuestro nombre es milagro” fue realizado por quienes integran el equipo audiovisual de la Coordinación General de Comunicación Institucional de la Unne, y cuenta con el aporte académico del doctor Daniel Chao, especialista en Historia Regional, docente e integrante del Instituto de Investigaciones Geohistóricas.
Con 11 testimonios, el material es una crónica del conflicto narrada por sus protagonistas y con foco en el trabajo y vivencias de las unidades militares asentadas en Corrientes, desde donde cientos de jóvenes de esta provincia y otras vecinas partieron hacia el sur en 1982.
El trabajo fue gestado junto a la coordinadora de Comunicación de la Unne, licenciada Elisa Farizano y trabajado con Natacha Espinoza, Cynthia Jara y Diego Petruzsinky. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD