A la altura de la ciudad de Ituzaingó, la Gendarmería Nacional interceptó encomiendas con 99 paquetes que pesaron más de 50 kilos de marihuana, por lo que se abrió una investigación que llegó hasta la provincia de San Juan, donde fue apresado el responsable del cargamento.
El operativo de decomiso de droga fue concretado la semana pasada por la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, en un control rutinario de vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 12, donde demoraron a un camión de una empresa de transporte de encomiendas.
La unidad había partido de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía hasta la provincia de Buenos Aires, según se informó. Al realizar una requisa hallaron 4 bultos de diferentes tamaños, envueltos en papel film, tras lo cual un can detector de narcóticos confirmó la presencia de estupefacientes.
Ante este hecho, tomó intervención el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaria Penal Nº 2, quien ordenó la apertura de los mismos en presencia de testigos, y descubrieron 99 paquetes amorfos que a la prueba de narcotest resultaron ser de marihuana.
El total del cargamento pesó 50,985 kilogramos, con un valor de más de $10 millones.
Por el hecho se abrió una investigación que derivó hasta la provincia de San Juan, donde actuó la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería.
Como resultado, se detuvo en la provincia cuyana a un hombre mayor de edad, quien estaría vinculado con la millonaria carga de droga secuestrada en Corrientes.
(WA)