Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcotráfico: absolvieron a una mujer porque era manipulada por su novio

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó ayer  a dos hombres y absolvió a una mujer, en un caso de narcotráfico en la ciudad de Goya, informaron fuentes judiciales.

Sebastián Bosco, fue condenado a cuatro años de prisión en un juicio por el tráfico de cocaína en Goya, proceso en el que fue absuelta su exnovia, Agustina Porreti. En tanto que Cristian Scarpa había acordado con el Ministerio Público una pena de cuatro años de prisión en un proceso abreviado.

Según la investigación efectuada por la Gendarmería, el proveedor de Scarpa era Sebastián Francisco Bosco, quien en 2013 estaba de novio con Agustina Anahí Porretti.

En septiembre de ese año, según se desprende de intervenciones telefónicas, Scarpa y Bosco acuerdan una maniobra para trasladar cocaína desde Buenos Aires a Goya, operación que se concretó en marzo de 2014 cuando las autoridades detectaron a Porretti con casi 800 gramos de droga en una cartera al bajar de un micro en la terminal de ómnibus.

En los allanamientos realizados entonces, a Bosco también le hallaron troqueles de LSD, así como a Scarpa más cocaína e incluso marihuana en su domicilio y en un taller y lavadero de su propiedad, ubicado en la avenida Caá Guazú.

El fiscal federal Carlos Schaefer requirió al tribunal de los jueces Víctor Alonso, Manuel Alberto Moreira y Fermín Ceroleni las penas para los hombres y solicitó la absolución de la mujer, por considerar el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba al desconocer que su novio viajaba en otro micro con horario de arribo media hora después que ella, y que tenía consumos problemáticos de estupefacientes proveídos por él, entre otras circunstancias, explicaron fuentes judiciales.

También tuvieron en cuenta que en 2013 ella tenía 21 años de edad y él, 30, así como valoraron la declaración que hizo la mujer en el inicio del debate, al que no se sometió Scarpa por acordar un juicio abreviado.

Scarpa, exintegrante de la Prefectura, permanece en prisión por una condena anterior a cuatro años de prisión con relación a otras maniobras de narcotráfico detectadas en 2018.

Bosco seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme, mientras que Porreti había cumplido seis meses de prisión preventiva en el Instituto Pelletier de la capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error