¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por usurpación desalojaron a puesteros, pero el Gobierno alienta un acuerdo

Los locales estaban en funcionamiento hace 25 años sobre terrenos que le pertenecen al Estado provincial. 
 

Por El Litoral

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 01:00

Desalojaron ayer siete locales que eran ocupados por comerciantes de diferentes rubros y que estaban ubicados en el barrio 17 de Agosto. El fiscal a cargo de la causa recibirá hoy a los puesteros tras la medida. Señalaron que se trata de un terreno que pertenece al Estado provincial.
Los comercios se encontraban sobre avenida Juan Domingo Perón al 5500, tramo conocido por los vecinos como Cazadores Correntinos, entre Milán y Alejandro Dumas. La intervención está caratulada como “Estado de la Provincia c/Lazaro Pare y/o Ordinario Expte 2735”, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 13.
La Justicia buscó la manera de arribar a un acuerdo con los puesteros hace tiempo, pero no llegó a buen puerto, por lo que culminó con esta medida. Los comercios se encuentran en esa zona hace 25 años y nunca pagaron impuestos, informaron fuentes cercanas.
Durante el proceso de desalojo ninguno de los puesteros se mostraron en contra de la medida judicial y por el contrario colaboraron con los funcionarios que estuvieron en el lugar. Los efectivos policiales junto con personal del Poder Judicial y Fiscalía del Estado se hicieron presentes luego de las 10.30 y duró hasta las 20. Las construcciones estaban hechas dentro de terrenos que son propiedad de la Provincia.
En el lugar estuvo presente el fiscal de Estado, Horacio Ortega, que se presentó en la tarde-noche de ayer. 
“Son terrenos de la provincia y fueron usurpados entonces se estableció la medida. La Fiscalía del Estado inició el expediente y el fiscal ordenó el desalojo”, indicó el  jefe de la Policía Metropolitana, César Fernández a El Litoral.
Además, comentó que los comerciantes habían recibido varias notificaciones de desalojo y no acataron, es por eso, que decidieron un desalojo mediante la Policía de Corrientes. 
Por su parte, el comisario Barrios, a cargo del operativo explicó que el personal policial pidió apoyo por parte del personal del Poder Judicial para que se desarrollen las actividades con normalidad y sin inconvenientes. 
“El desalojo comenzó pasadas las 10.30 y terminó alrededor de las 20. Hubo dos divisiones de los grupos especiales que brindaron tranquilidad para que el personal del Poder Judicial desarrolle sus actividades sin problemas”, aseguró Barrios.
Los comercios serían diversos entre los cuales hay polirrubros, ventas de frutas y verduras y locales de electrodomésticos, entre otros. Todos fueron desalojados. “Se desarrolló con normalidad y le van a dar cinco días (para desalojar) a una familia que tiene un polirrubro. Son demasiados productos los que tienen los negocios, entonces llevó bastante tiempo para poder trasladarlos. Unos 20 policías estuvieron en el operativo”, concluyó el comisario.
Se espera que se puedan solucionar los inconvenientes y llegar a un acuerdo entre las partes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD