La legisladora correntina Ingrid Jetter, celebró ayer la media sanción al proyecto de Boleta Única que se concretó al cierre de esta edición en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Hoy fue una jornada histórica. Juntamos los 132 votos para que Boleta Única comience a ser ley, nos falta que lo trate el Senado”, dijo a El Litoral.
“Fue un trabajo de más de dos años para lograr el consenso: hacer que se emplace al presidente de la Cámara para que se conformen las comisiones y se empiece a tratar. Es un gesto de la política para con la ciudadanía. Esperamos que en 2023 podamos votar con este sistema más moderno. Estamos dando más poder al ciudadano”, agregó.
En un abierto desafío al Gobierno, 17 bloques de la oposición unieron sus fuerzas y lograron dar media sanción al proyecto que propone aplicar la boleta única de papel como nuevo instrumento de votación a partir de las próximas elecciones. Una ovación celebró esta postal de unidad alcanzada en el recinto y que se cristalizó tras un largo debate y una votación ajustada: 132 votos positivos frente a 104 negativos y 4 abstenciones.