Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca recibe a Banfield pero tiene la mente puesta en la Copa Libertadores

Sebastián Battaglia utilizará esta noche, desde las 21.30, una formación alternativa para intentar volver al triunfo el certamen local. Los titulares, preservados para la revancha contra Corinthians estarán en el bando de suplentes. 
Goleador. Luis Vázquez será el “9” titular de Boca esta noche.

Boca Juniors, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del martes contra Corinthians, de Brasil, por octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Banfield por la sexta fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y televisación a cargo de Espn Premium. 

Boca tiene como objetivo principal la revancha del próximo martes ante Corinthians en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en San Pablo, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local mientras espera por refuerzos, luego de anticiparse ayer una oferta formal realizada al chileno Arturo Vidal.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió ante Unión, de Santa Fe (2-1), en un partido caliente y con un final polémico. El “xeneize” suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell's Old Boys.

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila, pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell's.

El “Taladro” de Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

Boca presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: solo el lateral izquierdo Agustín Sández, quien actuó debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular.

Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada.

El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugará junto con Gastón Ávila.

El defensor rosarino, quien pretende volver a Rosario Central, también jugó por última vez en el mencionado encuentro en Victoria (que Boca ganó por 2-0) y en este semestre no fue considerado por el cuerpo técnico.

El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al “tatengue” con la salvedad de que ya no estará Eduardo Salvio (seguirá su carrera en el Pumas mexicano) y en su lugar ingresará Juan Ramírez. Los titulares Agustín Rossi, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Fabra, Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto fueron convocados y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Banfield volverá a visitar la Bombonera luego de más de tres años e intentará cortar una racha de otros 10 sin ganar en el estadio Alberto J. Armando.

El último festejo del “Taladro” en La Boca fue el 3 de mayo de 2009 por 3-2, unos meses antes de la histórica coronación en el torneo Apertura.

En total, se enfrentaron 115 veces con un claro dominio de Boca, con 69 triunfos contra 22 de Banfield y 24 empates.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error