Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla, electa presidenta de las mujeres políticas

La diputada nacional por Corrientes cobra protagonismo internacional.   

La diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla fue elegida para ocupar el máximo puesto del ala femenina de la Unión Democrática Internacional (UDI), dicha elección tuvo lugar durante el IDU Forum Berlín esta semana.

Fundada en 1993, la International Democratic Union (IDU) aglutina a más de 80 partidos políticos de centro-derecha de 60 países. Es la única organización internacional de este tipo con partidos miembros de todos los continentes. El grupo fue fundado por varios jefes de estado y de gobierno prominentes, como la primera ministra del Reino Unido, Thatcher; el presidente de los Estados Unidos, Bush; el canciller de Alemania, Kohl y el presidente de Francia, Chirac. El partido Propuesta Republicana (PRO) es miembro,  siendo el único partido político de Argentina.

 Brambilla participó en el “IDU Foro Berlín 2022” donde en esta edición reunió a responsables políticos, y altos funcionarios de los partidos miembros y líderes de opinión, siendo una gran oportunidad para que los participantes construyan relaciones, discutan desafíos políticos, compartan experiencias y buenas prácticas en el ejercicio de sus funciones. 

“Estos foros internacionales nos permiten comprender la geopolítica y tomar conciencia de las infinitas soluciones que se pueden brindar para un mundo tan cambiante y desafiante” ratificó  Brambilla, quien asimismo, fue electa por sus colegas de los partidos miembros, como presidente de la International Women’s Democrat Union (Iwdu); cargo que se suma al de fundadora de la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), y al de Secretaria de Pro Mujeres Argentina, que ya ocupa hace cuatro años, desempeñando un rol fundamental en políticas de género, brindando  la posibilidad de empoderar, y de animar a que más mujeres asuman cargos políticos.

 En su participación en el Foro, Brambilla expuso en el panel “La colisión de sistemas políticos: la defensa de la libertad, la democracia y los valores occidentales”. Allí presentó la situación política, económica y social de Latinoamérica, y planteó cuáles son las cuestiones más urgentes que deberán atender los líderes de la región, en defensa de la libertad, la democracia y en contra de los populismos. “Estoy orgullosa de pertenecer a un equipo de mujeres políticas maravillosas que luchan cada una en sus países para remover los obstáculos que nosotras enfrentamos para desenvolvernos en el ámbito profesional. Convencida de que las mujeres tenemos mucho que aportar a la política internacional, agradezco esta oportunidad como presidente de la Iwdu para seguir promoviendo, posicionando, motivando y capacitando a mujeres de los partidos miembros de la International Women’s Democratic Union, para que ocupen puestos de decisión en cada continente”, finalizó Brambilla, representante de los correntinos en el Congreso Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error