Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cardozo encabezó el Encuentro Regional de Enfermedades Transmitidas por Vectores

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó ayer en la ciudad de Curuzú Cuatiá el primer Encuentro Regional de Enfermedades Transmitidas por Vectores. Se trata de una actividad en la que se abordaron patologías de transmisión vectorial y otras de interés sanitario. Se presentó la situación actualizada y un plan estratégico regional.

De la jornada participaron intendentes y directores de hospitales de los municipios de la Región Sanitaria 4 y referentes de cada área de Zoonosis y Bromatología de los municipios correspondientes.

Este primer encuentro se llevó adelante anteriormente comprendiendo a todas las regiones sanitarias de la provincia, concluyendo hoy en Curuzú Cuatiá.

La jornada tuvo como objetivo fortalecer el trabajo interdisciplinario entre las instituciones involucradas en estas problemáticas, principalmente los municipios. Son más de 40 las patologías en las que trabaja la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis.

El ministro de Salud, en primer lugar, agradeció la presencia de todos y valoró el esfuerzo de estar en Curuzú Cuatiá. “Esta es una tarea que venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia y hoy le tocó a la región 4”, dijo.

“Son muy importantes todas estas patologías, por ejemplo, con respecto a rabia tenemos un programa muy bueno de tenencia responsables de mascotas. Así como también dengue, leishmaniasis y todas las patologías vectoriales son fundamentales, y es esencial poder transmitir a la población las recomendaciones”, precisó.

También hizo hincapié en el Chagas congénito “tenemos una tarea muy larga en esto, logramos que se vuelvan a implementar los análisis, trabajamos con los médicos y hoy forma parte del screening que tienen que tener las embarazadas. Además, nuestra provincia fue declarada libre de transmisión vectorial por la Organización Mundial de la Salud y tenemos que seguir trabajando en este sentido.”

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error