Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La Justicia recolectó pruebas en el edificio donde murió el soldado Chirino

Ordenó que se busquen filmaciones y copias de los libros de guardias. El Ejército daría de baja a los once oficiales implicados.   
Fallecido. El subteniente tenía 22 años.

En las última horas, la Justicia federal que investiga la muerte del subteniente Matías Chirino (22), tras una “fiesta de bautismo” en Paso de los Libres, avanzó con la recolección de pruebas en el edificio donde ocurrió el luctuoso hecho: el Grupo de Artillería de Monte 3.

Según confirmaron, el fiscal federal Fabián Martínez recolectó filmaciones del lugar y copias de los libros de guardias con el objetivo de hallar más elementos para avanzar hacia el esclarecimiento de la muerte del soldado, ocurrida el pasado 19 de junio.

Entretanto, mientras la investigación avanza, el Ejército evalúa dar de baja a los 11 oficiales que fueron denunciados por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona. 

El fiscal Martínez tiene en sus manos chats de la víctima con sus superiores antes del hecho, también conversaciones con la novia, testimonios como el de la enfermera que trabajó en su atención y el resultado de la autopsia, entre otras pericias. Además, se aguarda el resultado del dosaje en sangre para determinar, por ejemplo, el grado de alcohol en el cuerpo de la víctima, entre otros elementos.

Ezequiel Chirino, padre del joven subteniente, acusó a los oficiales involucrados de obligar a su hijo a consumir excesivas cantidades de alcohol y afirma que los maltratos recibidos por Matías provocaron el desenlace fatal.

“Me lo mataron, no tengo dudas”, enfatizó.

A su vez, el coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la XII Brigada de Monte que tiene bajo su órbita el destacamento donde ocurrió el hecho, realizó ante la Justicia una denuncia por “abandono de persona” contra los oficiales implicados.

Hasta el momento, sin embargo, el expediente no tiene imputados ni citaciones a indagatoria.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error