Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Obispos de Río Negro acusaron “discriminación por motivos religiosos”

Los obispos de las tres diócesis de Río Negro denunciaron “una clara discriminación por motivos religiosos” en el proceso de designación de funcionarios judiciales. Cuestionaron en una declaración al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Sergio Barotto, quien en una audiencia preguntó por sus creencias religiosas a los nueve postulantes a un cargo en el Poder Judicial.

“El tema de la religión hace a la independencia judicial y para un juez es más difícil deshacerse de la creencia propia”, argumentó el juez Barotto, al justificar sus preguntas para seleccionar un aspirante al cargo de defensor oficial en Cipolletti.

En una fuerte declaración, los obispos Esteban Laxague, Alejandro Benna y Juan José Chaparro desestimaron los argumentos y transmitieron su preocupación por las expresiones del juez. “Vemos una clara discriminación por motivos religiosos, dicho esto de la cabeza de uno de los tres poderes del Estado rionegrino”, señalaron.

“Los derechos individuales han de ser protegidos siempre por el ordenamiento jurídico de los Estados. Los jueces y funcionarios deben aplicar la ley más allá de sus creencias”, dijeron los obispos. Y lamentaron que “un juez del Superior Tribunal de Justicia discrimine por creencias religiosas a quienes desean ingresar o avanzar en su carrera judicial”.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error