Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Sabado 13de Agosto de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sebastián Villa declaró por tres horas ante la fiscal

Acompañado de su abogado defensor. 

Sebastián Villa fue indagado ayer en la causa donde se lo investiga por abusar sexualmente de su expareja, Tamara Doldan. Al comienzo de la audiencia, que oficialmente inició a las 11.30, el futbolista de Boca aceptó hablar ante la fiscal Vanesa González.

Está indagatoria llegó luego de más de un mes y medio de una investigación, con la incorporación de una extensa cantidad de testimonios, chats y documentos, con diversas demoras planteadas por su defensa. Originalmente, el futbolista había sido citado para el viernes 24. Su defensa logró un aplazo. El motivo fueron los compromisos futbolísticos de Villa: Boca jugaba ese viernes frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera por la 5ª fecha de la Liga Profesional. Villa, todavía titular, concentraba junto a sus compañeros.

La última evidencia incorporada al expediente compromete seriamente al futbolista. Se trata de una conversación entre una amiga de la víctima y el asistente principal de Villa, que quedó registrada en cuatro audios.

En ese diálogo, Félix Benítez, mano derecha del jugador de Boca, reconoce que intentaron arreglar con la víctima para que no denuncie, pero no lo lograron: “No te podés poner de culo hoy en día con una mujer, porque tenés todo para perder, así que la llamé para arreglar y no se pudo”, dice el emisario en el diálogo. Algunos días antes de la incorporación de estos audios, se anexó a la causa un testimonio clave: correspondía a F., una joven que estuvo en la noche del 26 de mayo de 2021 en la casa de Villa y aseguró, bajo juramento, que el delantero colombiano también intentó abusar sexualmente de ella.

“En un momento me arrancó la bombacha. Le decía que no pero él seguía. Me tenía agarrada de los brazos y, si bien me apoyaba, no llegó a penetrarme porque yo me corría. Le pedía que se pusiera el preservativo o que se sacara el buzo. Eso lo hice para que ocupe sus manos y yo poder salir de la habitación”, relató la mujer.

La mujer, de 23 años, no quiso instar la acción penal: es decir, denunciar a Villa y que se forme un nuevo expediente. Sin embargo, su testimonio fue valorado como clave para la investigación del presunto abuso sexual contra Tamara por el que el futbolista fue indagado.

La causa tuvo su pico de tensión en la segunda semana de junio cuando la fiscal Vanesa González solicitó formalmente la detención del futbolista. En su escrito para pedir el arresto, aseguró que “la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable, aportando horarios tanto de ingreso como egreso del lugar, los que fueron corroborados con el informe requerido a la administración del country Venado II, surgiendo del mismo a su vez el modelo y color de autos que ingresaron al lugar el día señalado, coincidiendo los mismos con los referidos por la víctima y testigos”. Sin embargo, una semana después de ese pedido, el juez de garantías Javier Mafucci Moore rechazó la solicitud y por eso Villa se mantiene en libertad. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error