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/Ellitoral.com.ar/ Educación

Los 10 ejes de gestión que se trazó Larroza como rector de la Unne

El acto de Toma de Posesión de las nuevas autoridades por el período 2022-2026 se realizó en el Teatro Vera.

Omar Larroza, nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), asumió este viernes el cargo por el periodo 2022-2026. Además se conocieron los miembros del equipo que acompañará la gestión.

El acto oficial se realizó a las 11 en Teatro Vera, con acceso libre para el público general, y estuvo encabezado por la rectora saliente Delfina Veiravé,Larroza comorector electo, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el ministro de educación del Chaco, Aldo Lineras. 

En su primer discurso como rector, Larroza trazó lo que será su gestión en los próximos 4 años. 

Los principales ejes mencionados en su alocución:

 

  • Construir lo nuevo, reconstruir lo que hay que reparar y fundamentalmente, cambiar aquello que nos dificulta el crecimiento, la visibilidad y la referencia como centro formador y productor de conocimiento, de prácticas de excelencia.
  • Crecer a través de la innovación, la trasparencia de sus procesos y decisiones, y la búsqueda del bien comunitario.
  • Trabajaremos incansablemente los actores universitarios, en un plan de modernización de la burocracia institucional para que la mejora cumpla su función: estar al servicio de la resolución de los problemas y cuestiones de la institución.
  • Los gestores universitarios docentes y no docentes, hasta el día de hoy nos formamos a través de la experiencia y de las oportunidades que nos brinda la tarea cotidiana de la gestión, es fundamental garantizar desde la misma institución, procesos de profesionalización de sus cuadros de gestión, trabajaremos en programas de grado y posgrado, gratuitas con recursos propios y con la ayuda de los gremios que tienen a la formación como eje de desarrollo.
  • Se trabajará también en la reestructuración o creación de programas centrales: Formación Docente continua, UNNE Virtual, Formación de gestores universitarios, Evaluación y Desarrollo Curricular, Formación para el sector no-docente, entre otros. 
  • Una homologación completa del convenio colectivo de trabajo de los docentes, el respaldo para la regularización de los concursos no docentes y el desarrollo completo de los manuales de misiones y funciones de todas las dependencias de la universidad. 
  • El posgrado en la UNNE necesita de una reestructuración, para que el trayecto formativo que pueda recorrer cualquier profesional inicie con cursos, diplomaturas superiores, continúe con especializaciones, maestrías y doctorados que se vinculen y reconozcan entre sí
  • Vamos a trabajar también sobre un plan de incorporación por concursos de profesores investigadores nóveles que estén por completar los ciclos de becas de posgrado, y mejorar la cantidad de becas cofinanciadas con organismos nacionales e internacionales.
  • Entre los temas transversales a profundizar se presenta el desarrollo de una política universitaria con perspectiva de género, crearemos una dependencia que pueda avanzar en el pleno desarrollo de las acciones vinculadas a la capacitación, el asesoramiento y la contención ante situaciones que lo ameriten. Continuaremos con el acompañamiento a los pueblos originarios como iniciativa que ha comenzado a dar resultados de los cuales estamos orgullosos. 
  • Crearemos el observatorio de “GraduadosUNNE” que lleve adelante programas de indagación rigurosos y extendidos para el seguimiento de los primeros años de inserción laboral que permita una retroalimentación efectiva para las carreras con información fidedigna sobre su incidencia profesional y profesionalizante

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