El gobernador Gustavo Valdés anunció que el Adicional remunerativo mensual de julio, equivalente a $20.650, a los agentes activos-jubilados-pensionados de la administración pública provincial comenzará a abonarse desde mañana. El cronograma se extenderá hasta el viernes.
De acuerdo con lo adelantado por el mandatario Valdés, el cronograma del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de julio, se iniciará mañana con el pago a los agentes de la administración pública provincial activos-jubilados-pensionados con documento nacional de identidad terminados en 0 y 1.
Este tramo ya está disponible desde ayer en los cajeros habilitados del Banco de Corrientes SA.
La liquidación continuará el martes para los agentes con DNI terminados en 2 y 3.
El miércoles 13, será el turno de aquellos con números 4 y 5. El jueves 14, cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 6 y 7.
El cronograma finalizará el viernes 15, día que percibirán quienes tengan el documento terminado en 8 y 9.
Con este beneficio salarial, el Gobierno de Corrientes inyectará en el mercado local durante la primera quincena de julio alrededor de $1.700 millones.
Se debe considerar que el mandatario provincial en la víspera del Día de la Independencia anticipó que se otorgarán incrementos salariales a la administración pública en el mes de julio y también se avanzará con otras mejoras en agosto.
Sostuvo que desde el Gobierno se va a “defender la política salarial acorde a estos tiempos”.
Si bien no adelantó de cuánto serán los aumentos, señaló que se brindarán detalles en los próximos días.