El viceintendente de Capital, Emilio Lanari, habló de las consecuencias de la inflación en los proyectos que ejecuta el Municipio de Capital y anticipó que se van a anunciar nuevos programas que serán muy positivos para los empleados municipales en cuanto al régimen laboral.
En diálogo con Carlos Alonso en “Lo bueno, lo malo y lo feo”, Lanari indicó que “la inflación nos pega absolutamente, hemos desarrollado hace unos años la modalidad de presupuesto por programa, se analiza por prioridades”.
“Vemos un cambio en el concepto impositivo por un lado, de no poner moratorias tras moratorias, sino atraer al vecino que cumple, que tenga mucha ventaja a la hora de pagar, si paga adelantado, que se le otorgue un descuento; y si es un buen contribuyente, abone un mes menos. Hemos bajado prácticamente a nada el impuesto al automotor para que los vehículos se radiquen acá”, remarcó.
“Los correntinos tenemos que entender que los impuestos vuelven. La gente está contenta con la gestión y nosotros estamos dando respuestas y una de las maneras para poder hacerlo es tener una economía saneada”, consideró.
Durante la entrevista, Lanari ponderó: “Hay que resaltar el rol de los gremios municipales que siempre han escuchado, han visto los números y han actuado prudentemente para que nosotros podamos cumplir con los compromisos que hemos asumido, desde el punto de vista salarial y en cada paritaria para discutir mejores condiciones para los empleados municipales”. “Los trabajadores son la fuerza y el corazón que cumplen una tarea extraordinaria y de mucho diálogo, consenso y comprensión”, indicó.
En esa línea, anticipó que “se va a implementar una serie de programas que incorporarán beneficios para los empleados municipales. No estoy hablando de salarios pero sí de mejoras en los regímenes laborales que realmente van a ser muy positivas, va a tener mucho impacto futuro”.