Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se conoció la sentencia para los enfermeros acusados de vender vacunas contra el covid

Se trata de un caso que se conoció en mayo del 2021. 
FOTO ILUSTRATIVA

Se conoció este lunes la sentencia a los dos enfermeros que fueron a juicio, acusados de vender vacunas contra el covid-19 en la localidad correntina de Esquina. 

Se trata de los trabajadores de la salud,  Guillermo Barrios y Sara Gutiérrez,  quienes prestaban servicio en el Hospital San Roque de dicha ciudad. 

Este lunes, la justicia halló culpable a Guillermo Barrios y lo condenó  "a 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos",  confirmó a El Litoral el fiscal Javier Mosquera. 

Entre tanto que Sara Gutiérrez, quien ejercía el rol de jefa de Vacunación en ese momento, fue absuelta, agregó Mosquera.

El escándalo se había desatado el año pasado cuando desde la Dirección del hospital denunciaron la supuesta venta en la que estaba involucrada la jefa de vacunación del centro de salud.

Además, se había identificado  un faltante de dosis que podría tener que ver con el caso. 

En mayo del 2021, el Gobierno de la provincia de Corrientes solicitó a la fiscalía de instrucción penal de la ciudad de Esquina  la apertura de una investigación por la presunta venta de vacunas anticovid por parte de personal del Hospital San Roque.

En ese momento, el fiscal Javier Mosquera, quien decretó el secreto de sumario, ordenó una serie de allanamientos y dispuso la detención de dos enfermeros y un comerciante presuntamente vinculados con el ofrecimiento de dosis del inyectable. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios